VIAJES AL NORTE DE LA INDIA, CON CALCUTA Y MUMBAI

Paquetes EspecialesSalidas Individuales
Vistas 1851
Duración 13 Días12 Noches
Consultar

Viajes al Norte de la India, con Calcuta y Mumbai desde Argentina

Visitando: Agra - Benarés - Calcuta - Delhi - Fatehpur Sikri - Jaipur - Khajuraho - Samode Palace - Kamartuli - Mumbai

 

El Paquete de Viaje al Norte de la India INCLUYE:

12 noches de alojamiento con desayunos

Alojamiento + desayuno

Almuerzo en el Samode Palace

Traslados y visitas según programa en minibús/autocar con aire acondicionado

Guía de habla Español durante todo el viaje

Entradas en los monumentos

Billete de tren Agra / Jhansi en clase turista con aire acondicionado

Tarifa aérea Khajuraho / Varanasi / Kolkata / Mumbai, especialmente negociada – sujeto a

Modificación / pequeña variación (vuelos internos en clase turista. Incluye tasas, suplemento

incremento de combustible hasta la fecha y el nuevo seguro)

Service tax y los impuestos aplicables en estos momentos

 

NO INCLUYE:

Gastos personales como bebidas, propinas, visados, seguros, lavandería y llamadas telefónicas.

Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario 

 

Código Interno: 1020

Vigencia Hoteles
23-08-2018 | 23-08-2020
Tarifa Por persona
Habitaciones Precio Imp  

DÍA 01: DELHI

Llegada a Nueva Delhi. Traslado al Hotel. Check-in :12:00 hras

 

DÍA 02: NUEVA DELHI

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita del Viejo Delhi. El recorrido incluye la visita de Jama Masjid, con su inmenso patio y cúpulas de mármol. Recorrido por la zona del Fuerte Rojo y Chandni Chowk, formado por un laberinto de callejones. También se visitará el Raj Ghat (Tumba simbólica o Memorial de Mahatma Gandhi). Por la tarde, Visita de Nueva Delhi, parte moderna de la ciudad construida por los ingleses en el año 1911 como sede administrativa del British Raj. El recorrido incluye la Puerta de la India; Qutub Minar, Rashtrapati Bhawan, antigua Residencia del Virrey y hoy Palacio Presidencial, zona de las Embajadas y sus principales calles y avenidas. La visita concluirá con la visita del Templo Hinduista Laxmi Narayan donde podrá asistir la ceremonia religiosa.

 

DÍA 03: NUEVA DELHI / Samode / JAIPUR

Desayuno en el hotel Por la mañana, salida hacia Jaipur por carretera, vía Samode Almuerzo buffet en el Samode Palace Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 04: JAIPUR / JAIPUR

Desayuno en el Hotel y salida muy temprano por la mañana para realizar la excursión a Fuerte Amber, antigua capital de los Maharajás de Jaipur, está situada a unos 12 km de Jaipur. La subida al Fuerte se realizará a lomos de elefantes, una experiencia inolvidable. Por la tarde visita del Palacio Real, su Museo, el Observatorio etc. Después de la visita tiempo libre para realizar compras en esta ciudad-bazar.

 

DÍA 05: JAIPUR / Fatehpur Sikri / AGRA

Desayuno en el hotel. Terminado el mismo, salida hacía Jaipur, realizando una parada a 40 Km antes de llegar Agra para visitar la bella ciudad mogol de Fatehpur Sikri. Se trata de una de las más bellas ciudades desiertas de India. La fundación de esta ciudad “fantasma” fue dedicada por el Emperador Akbar al Santo Salim Chisti, quien le bendijo y vaticinó el nacimiento de su hijo. En agradecimiento, Akbar construyó la ciudad en el año 1569. Tras un breve espacio de tiempo, la ciudad fue abandonada por falta de agua. Terminada la visita, seguirán por carretera hacía Agra Llegada y traslado al hotel. Alojamiento Nota – parada y tiempo libre en ruta para almuerzo (pago directo).

 

DÍA 06: AGRA

Desayuno en el hotel. Por la mañana se visitará el mundialmente famoso Taj Mahal (cerrado en viernes), una de las siete maravillas del mundo. Su construcción comenzó en el año 1631 y durante 22 años, 22000 personas trabajaron para levantar uno de los monumentos más bellos del mundo, dedicado por el Emperador Shah Jahan a su esposa Muntaz Mahal. Por la tarde, visita del Fuerte Rojo de Agra, construido por el Emperador Akbar y donde se encuentran numerosos palacios.

 

DÍA 07: AGRA / Jhansi-Orcha / KHAJURAHO

Desayuno en el hotel Traslado a la estación de ferrocarril Agra / Jhansi en Shatapdi Express 0810/1025 hras Traslado y visita de Orcha – 28 km Orcha - antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por los Bundelas entre los siglos XVI y XVII. También se puede contemplar el conjunto de cenotafios junto al Río Betwa. Almuerzo en Orcha (pago directo) Tras el almuerzo, continuación del viaje por carretera a Khajuraho (160 km, 4 horas) Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 08: KHAJURAHO / VARANASI

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de los templos eróticos de Khajuraho. Este pequeño pueblo está situado en Madhya Pradesh (unos 400 kms. de Agra y Benares). Los Reyes Chandela mandaron construir un conjunto de 85 templos entre el siglo X y XII. Estos templos conocidos por sus relieves eróticos, son uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la India. Hoy sólo quedan 22 templos siendo los más destacados los del Este y del Oeste. Traslado al aeropuerto Khajuraho / Varanasi en AI-405 o 9W-2424 Traslado al hotel. Alojamiento Por la tarde, visita panorámica de Varanasi y paseo en rickshaw hasta los ghats donde al atardecer, asistiremos la ceremonia de Aarti dedicada al Río Ganges. La ciudad más antigua del mundo, también es conocida por su antiguo nombre KASHI. Situada en el estado de Uttar Pradesh es la ciudad sagrada de India. Además del Templo de Madre India y el Templo de Oro, la visita más importante es la de los GHATS bien al anochecer o al amanecer cuando miles de peregrinos lavan sus pecados en el Río Ganges y ofrecen flores/ofrendas. Algunos esparcen las cenizas de sus muertos en las sagradas aguas del Río Ganges.

 

DÍA 09: VARANASI / KOLKATA

Desayuno en el hotel Mañana libre – check out: 12 horas Traslado al aeropuerto y vuelo Varanasi / Kolkata en vuelo 9W-2894 1720 / 1905 Traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 10: KOLKATA (ashrams de Madre Teresa)

Té / Café en el hotel Por la mañana temprano, visita de los Ashrams de Madre Teresa, el mercado de las flores y el emblemático puente “Howrah” Al regreso, desayuno en el hotel. 1430 hras - visita de Calcuta. Incluye Victoria Memorial, Raj Bhawan, Chowringhee, el Museo, jardín botánico y el Templo Jainista.

 

DÍA 11: KOLKATA – Kumartuli – MUMBAI

Desayuno en el hotel. Por la mañana, excursión a Kumartuli - pueblo de los artesanos y escultores. A la hora convenida, traslado al aeropuerto Kolkata / Mumbai en vuelo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 12: MUMBAI

Desayuno. Luego se pasará por la Puerta de la India para embarcar con destino a las cuevas de Elefanta. Conocidas en la antigüedad como "Gharapuri" o El lugar de Cuevas. Los portugueses se apoderaron de la isla y la llamaron Elefanta. Se encuentra ubicada a 10 km al este de la ciudad de Mumbai, en el mar Arábigo. Consiste en dos grupos de cuevas, el primero y más grande es un grupo de cinco cuevas Hindúes, dedicadas al dios Shiva. Las figuras gigantescas de Dvarapalas o los guardianes de las puertas son impresionantes. El segundo y más pequeño, es un grupo de cuevas Budistas. Regresamos a la ciudad para hacer un recorrido que incluye, el museo Príncipe de Gales, recorrida a través de la Marina Drive - un boulevard sobre la costa del mar conocida como el “collar de la reina”-, visita a los templos jainistas construidos en mármol y los jardines colgantes construidos sobre un reservorio de agua en medio de la ciudad desde donde se obtienen unas hermosas vistas panorámicas de la Marina Drive. Más tarde se visitará Mani Bhawan, un pequeño museo dedicado a la vida y obra de Mahatma Gandhi y lugar donde él vivió. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 13: MUMBAI / REGRESO - SABADO

Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. FIN DEL VIAJE. 

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.